jueves, 24 de julio de 2008

ROBINSON TRELLEZ BEJARANO
WILLIER AMIR MENA PALACIOS
DERLIN JHOVANNY RAYO PADILLA

APRENDIENDO A EMPRENDER: Actividad Adicional 3


1. Haga la lectura de: “Colombia un país para la creatividad” Que se encuentra en la carpeta de materiales y responda las siguientes preguntas:
Elementos para la reflexión:
¿Se identifica usted con esta historia?
¿Qué es lo que más le llama la atención?
¿Qué haría usted estando en la situación de Francisco Hernández?
¿Necesita usted vivir la misma experiencia para tomar la decisión de crear su propia empresa?

2. Haga la lectura de: “Motivos para el emprendimiento en Colombia” presente en la carpeta de materiales
3. Desarrolle los siguientes ejercicios:
EJERCICIO PRÁCTICO: Ubíquese en el año 2030 y enumere 5 nuevas labores para la población de esa época. Además, argumente por qué esas actividades nacen de las limitaciones y la escasez de recursos.

EJERCICIO PRÁCTICO: Haga una lista de 5 actividades generadoras de empleo que hayan aparecido en el mundo durante estos últimos 10 años.

EJERCICIO PRÁCTICO: Seleccione una empresa real, e identifique 10 nuevas empresas que pueden surgir a partir de necesidades de la compañía seleccionada.

RESPONDA: ¿Cuál podrá ser el empleo que nuestro país necesita?

4. Combine los conceptos presentados en el archivo de “conceptos relacionados con el emprendimiento” (consultar carpeta de materiales) y realice un ensayo relacionado con el emprendimiento que ha podido ver o vivenciar en su entorno social y/o familiar máximo de una página
5 Luego socialice con los compañeros.





1 Si... porque creo que no podemos pensar solo en que nos den un empleo, es posible que esa oportunidad nunca se nos presente y terminemos como uno más de los colombianos desempleados, tenemos que ser gestores de ideas empresariales y de esta forma aportamos al desarrollo de nuestro país y a brindar empleo a más personas.
2 Me llamo la atención la forma como “francisco Hernández” se propuso salir adelante creando su propia empresa ya que no se le dio la oportunidad de empleo en ninguna entidad.
3 Estando yo en la situación de “francisco Hernández” no me quedaría cruzado de brazos, también buscaría formación y capacitación para crear mi propia empresa y de esta forma no depender de otros.
4 No, porque es algo con lo que todos debemos de comprometernos de tal forma que en un futuro podamos tener una oportunidad segura de emplearnos y generar empleo.
5 EJERCICIO PRÁCTICO: Ubíquese en el año 2030 y enumere 5 nuevas labores para la población de esa época. Además, argumente por qué esas actividades nacen de las limitaciones y la escasez de recursos.
Técnico profesional en robótica: dado que las aspiraciones del hombre son de crear maquinas que puedan tener funciones y que las ejecuten sin que le den la orden, pienso que para ese año ya esa ciencia estará muy perfeccionada y necesitaran personas con conocimiento que puedan realizar estas funciones.
Técnico en la transformación del agua salada al agua dulce: ya que el agua dulce se acaba es necesario consumir el agua del mar, por eso deben haber personas capaces de realizar este trabajo
Técnico en mantenimiento y reparación de carros aéreos: la tecnología avanza y para ese año ya existirán carros voladores y por ende deben haber personas con conocimiento para mantener estos carros en buen estado
Técnico en realización de casas inteligentes: la comodidad del hombre es una necesidad del mismo y estas casas le permitirán sentirse bien y por lo tanto deben haber personas capaces de realizarla
Técnico en recepción de bibliotecas virtuales: para ese año la investigación será muy importante y deben existir centros que proporcionen una investigación rápida y abundante sobre un tema cualquiera.






6 EJERCICIO PRÁCTICO: Haga una lista de 5 actividades generadoras de empleo que hayan aparecido en el mundo durante estos últimos 10 años.
INTERNET. Ya que por medio de él se pueden realizar instalación de cableado, instalación de redes alambricas o inalámbricas, servicio de café internet.
Motos: por medio de ellas se puede rapimotiar, llevar encomiendas, transportador de alimentos.
Salud: se han creado muchas eps.
EJERCICIO PRÁCTICO: Seleccione una empresa real, e identifique 10 nuevas empresas que pueden surgir a partir de necesidades de la compañía seleccionada.


CHOCO MODAS


1. VENTAS INTERNACIONALES, EXPORTACIONES, contactos en el exterior para venta del producto y parte operativa.2. AGENCIAS DE ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE, reclamaciones, información general, referencias de producto, etc.3. EMPRESA DE AMBIENTE PUBLICITARIO, decoración de cada uno de los puntos de venta, ambientación y adecuación del área de trabajo.4. AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA MARCA Y AL PRODUCTO, prensa, eventos masivos, radio, tv, internet, etc. 5. AGENCIA DE CONSECUCION DE PERSONAL, para las altas temporadas y demanda de personal.
6. SECCION DE DISEÑOS AGRESIVOS E INNOVADORES PARA EL MERCADO.7. ENTIDAD DE SALUD OCUPACIONAL, que este pendiente dentro del área de trabajo sobre los peligros y que este verificando constantemente los riesgos.
8. FABRICA DE PRODUCCION DE TELA, para así no ser dependiente y además ser proveedor de otras empresas9. AREA DE RECURSOS HUMANOS, motivación e incentivación del personal 10. PRODUCCION DE INSUMOS Y SEMIELABORADOS, como marquillas, herrajes, insumos, botones, etiquetas, herrajes, correas, reatas, etc.

No hay comentarios: