miércoles, 23 de julio de 2008

SEGUNDA SEMANA DE INDUCCION

ROBINSON TRELLEZ BEJARANO
DERLIN JHOVANNY RAYO
WILLIER AMIR MENA PALACIOS



DIA 23 DE JULIO DE 2008
GUIA DE ACTIVIDADES

Con esta actividad, de la segunda semana de inducción, se propende que ustedes aprendices, identifiquen y comprendan los programas de formación, su duración, su conformación modular según la estructura, perfil de salida, perfil ocupacional, la duración de cada modulo, así, como de apropiarse de las competencias y los resultados de aprendizajes y que a través de estos se puedan formular proyectos, proyectos interdisciplinario que enriquezcan la formación haciéndola más interesante y atractiva.

Querido aprendiz, debes de realizar todas las actividades propuestas para apropiarte del programa de formación y sus resultados de aprendizaje, así, como el camino a recorrer

Con este fin se proponen las siguientes actividades:

ACTIVIDADES:

1. Identificar las líneas de tecnología a la cual pertenece el centro.

R/ la línea a la cual pertenece este centro es la de industria

2. Identificar a que línea tecnológica del centro a que pertenece el programa de formación que estas cursando.

R/ el programa de formación pertenece a la línea de industria.

3. De cada módulo de formación que conforma tu programa identifica la norma de competencia de cada módulo.

R/ PRIMER MODULO REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO QUE GARANTICE EL FUNCIONAMIENTO DEL HARDWARE DE LOS EQUIPOS.

SEGUNDO MODULO REALIZAR EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO EN HARDWARE DE LOS EQUIPOS MEDIANTE LA REPARACIÓN DE LOS MÓDULOS COMPONENTES.

TERCER MODULO REALIZAR MANTENIMIENTO CORRECTIVOEN EL HARDWARE DE LOS EQUIPOS, MEDIANTE EL REEMPLAZO DE LOS MÓDULOS COMPONENTES.

CUARTO MODULO REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO QUE CONSERVE LA CONECTIVIDAD ENTRE LOS EQUIPOS.

QUINTO MODULO REALIZAR MENTENIMIENTO CORRECTIVO QUE RESTABLEZCA LA CONECTIVIDAD ENTRE LOS EQUIPOS.
4. De igual manera como en el numeral 3, identifica los elementos de aprendizajes con sus respectivos componentes normativos.

R/ PRIMER MODULO 1. Desensamblar y Ensamblar el hardware de los equipos según manual de procedimientos.
2. Limpiar interna y externamente el hardware de los equipos que garantice su funcionamiento.

SEGUNDO MODULO 1. Diagnosticar fallas y defectos en los circuitos eléctricos, electrónicos y sistemas mecánicos de los módulos componentes de los equipos, que determine las acciones de reparación.
2. Reparar fallas y defectos en los circuitos eléctricos, electrónicos y sistemas mecánicos según manual de procedimiento.

TERCER MODULO 1. Diagnosticar fallas y defectos en el hardware de los equipos, Según manual de procedimientos. Corregir fallas y defectos en el Hardware de los equipos, mediante el reemplazo demódulos componentes.

CUARTO MODULO 1. Revisar la conectividad física entre los equipos en una LAN que determine posible deterioro del medio físico utilizado. 2. Monitorear el comportamiento de la red en la que están conectados los equipos, que confirme posibles fallas por sobre utilización del medio.

QUINDO MODULO 1. Diagnosticar la falla de conectividad en la red según manual de procedimientos.2. Reparar la falla de conectividad en la red según manual de procedimientos.

5. Identificar las unidades de aprendizajes de cada módulo, describirla y especificar tiempo de duración.

R/ UNIDADES DE APRENDIZAJE (PRIMER MODULO)

1. Mantenimiento preventivo y predictivo que garantice el funcionamiento de la CPU de escritorio y equipos portátiles. 191 horas
2. Mantenimiento preventivo y predictivo que garantice el Funcionamiento de impresoras de Matriz de punto, inyección de tinta, láser, monitor, scanner, CPU de escritorio y equipos portátiles 137 horas

UNIDADES DE APRENDIZAJE (SEGUNDO MODULO)

1. Mantenimiento correctivo de la fuente de poder 155 Horas
2. Mantenimiento correctivo de Monitor 80 Horas
3. Mantenimiento correctivo de Impresora de Inyección de Tinta 40 Horas
4. Mantenimiento correctivo de Impresora de matriz de Punto 40 Horas
5. Mantenimiento correctivo de Impresora Láser 40 Horas

UNIDADES DE APRENDIZAJE (TERCER MODULO)
1. Mantenimiento correctivo mediante reemplazo de módulos componentes de los PC de escritorio.187 Horas
2. Mantenimiento correctivo mediante reemplazo de los módulos componentes de los PC portátiles.100 Horas
UNIDADES DE APRENDIZAJE (CUARTO MODULO)

1. Mantenimiento preventivo y predictivo que conserve la Conectividad física entre los equipos. 140 horas 2. Mantenimiento preventivo y predictivo que conserve la
Conectividad lógica entre los equipos 60horas.

UNIDADES DE APRENDIZAJE (QUINTO MODULO)

1. Mantenimiento correctivo para restablecer la conectividad física entre los equipos. 70 horas 2. Mantenimiento correctivo para restablecer la conectividad
lógica entre los equipos.

6. Identificar cada uno de los resultados de aprendizaje del programa y apropiarse de ellos. (Utilizarlos en la formulación de proyectos).

Mantenimiento preventivo, predictivo de hardware: RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Al terminar la actividad de aprendizaje el educando (trabajador alumno)
estará en capacidad de: Ensamblar y desensamblar CPU (de escritorio y portátil) con honestidad y de acuerdo a manuales del fabricante y aplicando normas de seguridad. Manejar diferentes Sistemas operativos (Windows 95, Windows 98) verificando el funcionamiento de la CPU. Limpiar externa e internamente teniendo en cuenta manual de procedimiento utilizando responsablemente los químicos y herramientas según normas de seguridad

Mantenimiento monitores e impresoras MODULO: RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1. Identificar con precisión, el tipo de falla por bloques y componentes de la
fuente de poder conmutada. 2. Manejar cuidadosamente instrumentos, equipos y herramientas de reparación de las fuentes de poder para computadores. 3. Reemplazar los componentes electrónicos de acuerdo a las normas de seguridad.
4. Comprobar la calidad de funcionamiento de la fuente de poder.
5. Elaborar con honestidad el informe técnico de reparación de la fuente de
poder en forma organizada y metódica

Mantenimiento correctivo computadores RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Ensamblar y desensamblar CPU (de escritorio y portátil) con honestidad y de acuerdo a manuales del fabricante y aplicando normas de seguridad.
Manejar diferentes sistemas operativos (Windows 95, Windows 98) verificando el funcionamiento de la CPU . Limpiar externa e internamente teniendo en cuenta manual de procedimiento utilizando responsablemente los químicos y herramientas según normas de seguridad
Mantenimiento preventivo predictivo de redes lan. RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1. Verificar responsablemente y ordenadamente la conectividad operación lógica de la red de los enlaces y los niveles de seguridad.
2. Monitorear el tráfico en la red para determinar su desempeño.

Mantenimiento correctivo de redes lan: RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Describir los conceptos generales de las redes de transmisión de datos.
Identificar y describir las características y funciones de los medios de transmisión y equipos que conforman una red LAN.
Diagnosticar las fallas presentes en los medios de trasmisión cableados e
inalámbricos con responsabilidad y honestidad.
Reparar las fallas presentes en las redes, garantizando la calidad del
trabajo realizado.


7. Revisar si existe proyecto de formación formulado, o actividades relacionadas con el proyecto.

R/ no existe

8. Formular proyectos acordes a tu programa de formación, programar actividades de manera clara y precisa. (ver numeral 6).

R/ UN DETECTOR DE ERRORES DE SISTEMA A TRAVES DE PITIDO.
CREAR UNA INTERFACE MIXTA QUE PERMITA ANALIZAR CUALQUIER TIPO DE MONITORES, NO IMPORTANDO LA MARCAM QUE MARQUE CON EXACTITUD EL POSIBLE DAÑO.


9. Identificar las acciones que realizaras parcial o totalmente como funciones al terminar el programa de formación.

R/ desempeñarme en el campo de ensamble, y reparación de hardware.

10. Identificar los oficios afines del programa o con los que puedes relacionarte.

R/ VENDEDOR DE COMPONENTES DE EQUIPOD DE COMPUTO, REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SCANNER, MONITORES E IMPRESORAS LÁSER.

11. Funciones que ejecutarías al terminar la formación (perfil de salida)

AL TERMINAR ESTA FORMACION APROVANDO TODAS LA COMPETENCIAS EXIGIDAS POR EL PROGRAMA DE APRENDIZAJESERIA UN PROFESIONAL CAPAZ DE DE DESEMPEÑAR CON LUJOS DE DETALLES EN MI CAMPO. EN MI CASO SERIA TECNICO PROFECIONAL EN MANTENIMIENTO DE HARDWARE.

12. identifica los aspectos éticos de tu oficio

R/ RESPONSABILIDAD Y CUMPLIMIENTO

13. Identifica las ocupaciones que podrás desempeñar al terminar tu formación.

R/ REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SCANNER, MONITORES E IMPRESORAS LÁSER.

No hay comentarios: